1.
Formulación
de preguntas preliminares de investigación.
¿Qué
se transmite o enseña a l@s muchach@s sobre la corporalidad y las emociones en
el escultismo?
¿Cuál
es el desarrollo de áreas como la corporalidad y las emociones en el
escultismo?
¿Cómo
favorece el desarrollo de áreas como la corporalidad y la expresión de las
emociones, en la educación no formal?
¿Cómo
interactúa el cuerpo y las emociones entre l@s muchach@s, en la educación no
formal, más específicamente en el sistema educativo del escultismo?
2.
Formulación
preliminar de un objetivo general de investigación.
Describir cómo se desarrolla el
cuerpo y las emociones en el escultismo, como educación no formal.
3.
Contribución y fundamentación de la investigación.
El campo de la sociología
del cuerpo y las emociones, como campo de investigación se ha desarrollado
recientemente, si bien es cierto que como área de investigación siempre ha
estado presente, su explotación académica como objeto de investigación es aún incipiente.
Por otro lado, trabajos relacionados al escultismo son aún más escasos, por lo
general en la búsqueda bibliográfica se encuentran trabajos relacionados a
tesis de pregrado, debiendo ajustar dicha búsqueda a temas relacionados, como las
corporalidades y emociones en la educación no formal. Ante la incipiente
investigación relacionada al cuerpo y las emociones y el escaso desarrollo del
cuerpo relacionado a la educación no formal, esta investigación sumara fuerzas
para enrobustecer ambas áreas del desarrollo académico, sumar aportes en estas
áreas se vuelve necesario para desarrollar y comprender aquello sobre lo que
aún se está trabajando. Sumado a lo anterior, todos los esfuerzos por
desarrollar áreas como las corporalidades y las emociones enfocadas en el
beneficio de la educación, adquieren cierto ribete enriquecedor para la
sociedad.
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